Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo y bacon con aguacate

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 lonchas finas de bacón
3 pechugas de pollo
2 tomates
3 huevos
judías verdes cocidas
3 aguacates maduros
2 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas de mostaza
aceite de oliva virgen
sal y pimienta negra
queso parmesano

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pollo y bacón con aguacate. Es muy sencilla y rápida de hacer.

Lo primero que hacer es hervir los huevos en un cazo durante 10 minutos hasta que estén duros. Después se les coloca en una fuente con agua muy fría para que se enfríen. También vamos a cocinar el pollo. Para ello lo que haremos será salpimentar las pechugas, y en una sartén al fuego con un poco de aceite bien caliente las vamos a cocinar, como si fueran prácticamente a la plancha. Cuando estén hechas las retiramos del fuego, y en ese mismo aceite, freiremos el bacón picado en tiritas.
A continuación vamos a pelar los aguacates y los vamos a cortar por la mitad. Seguidamente vamos a quitar el hueso y cortarlo en pequeños trozos.
En una fuente disponemos las hojas de lechuga, sobre las que pondremos el aguacate, el tomate picado, las judías verdes cocidas, el pollo cortado en tiras, el bacón y el huevo cocido en cuartos. Espolvoreamos por encima unas lascas de queso parmesano.
Ya por ultimo regaremos la ensalada de pollo y bacón con aguacate con un aliño echa con la mostaza, el vinagre balsámico, el aceite, la sal y la pimienta. Os aseguro que esta deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.