Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo y aguacate

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 1 pechuga ) pollo 1 pechuga
aguacate ( 1 ud. ) aguacate 1 ud.
lechuga ( tierna al gusto ) lechuga tierna al gusto
brotes ( tiernos ) brotes tiernos
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal en escamas sal en escamas
tomates cherry ( al gusto ) tomates cherry al gusto
limón limón
Ocultar 4 personas
pollo ( 2 pechugas )
aguacate ( 2 ud. )
lechuga ( tierna al gusto )
brotes ( tiernos )
aceite de oliva vírgen extra
sal en escamas
tomates cherry ( al gusto )
limón
Ocultar 6 personas
pollo ( 3 pechugas )
aguacate ( 3 ud. )
lechuga ( tierna al gusto )
brotes ( tiernos )
aceite de oliva vírgen extra
sal en escamas
tomates cherry ( al gusto )
limón

Descripción

Tanto en invierno como en verano una ensalada es uno de esos platos refrescantes que además de saludables ayudan a nuestro organismo a recuperarse de los excesos y de otras comidas copiosas. Esta ensalada de pollo y aguacate es perfecta incluso para llevar al trabajo y como no, para disfrutarla con los más pequeños. Es sencilla y muy rápida de preparar.

Paso 1:

Lava la lechuga bajo el grifo de agua y déjala en remojo unos 5 minutos para que coja firmeza y tenga un toque crujiente. Escúrrela y la separa las hojas con cuidado para poner en la base del plato. Haz lo mismo con los brotes tiernos. En esta receta puedes utilizar cualquier tipo de lechuga o brotes tiernos incluidos los canónigos o rúcula.

Paso 2:

Pela el aguacate y córtalo en láminas de más o menos un centímetro de grosor. Reserva con uans gotitas de zumo de limñon para que no se oxide. Si no haces esto se pondrá muy oscuro y su verde color desaparecerá. Si lo prefieres puedes dejar el aguacate para el final y así no es necesario que lo reserves con el zumo de limón.

Paso 3:

Salpimenta la pechuga de pollo y fríela a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tiente que dorarse por los dos lados. Si lo haces es una plancha o grill quedarán esas líneas tostadas tan características del pollo a la parrilla.

Paso 4:

Prepara un aliño con aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta y el zumo de medio limón. Emulsiona con un tenedor.

Presentación:

En un plato coloca una cama con las hojas de lechuga y los brotes, en un lado coloca las láminas de aguacate y enfrente la pechuga de pollo cortada en tiras de más o menos un centímetro de grosor. Aliña con la vinagreta y sirve inmediatamente.

Sugerencia:

Si quieres darle un toque de calidad esta ensalada de pollo y aguacate utiliza el aceite de oliva virgen extra Delicious. Notarás la diferencia.

En Demos la vuelta al día: Guía para sacar provecho de las sobras

En Demos la vuelta al día: 20 trucos del almendruco para congelar correctamente 

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer el caldo de pollo perfecto

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.