Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo Gepetto

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de lechuga variada.
1 tomate.
1 cebolleta.
1 pechuga de pollo por persona.
150 grs. de bacon cortado en taquitos.

para la salsa:
2 cucharadas de mahonesa.
1 pizca de albahaca picada
1 cucharadita de salsa de mostaza.
1 chorrito de vinagre de módena.

Descripción

La ensalada de pollo Gepetto es una ensalada riquísima y completa, ya que además de las verduras contiene también las proteínas procedentes de la pechuga de pollo. Se puede convertir perfectamente en una de tus comidas, aunque yo prefiero tomarla a la hora dela cena, y así estar seguro de que comes de una manera sana.

En primer lugar vamos a disponer en una bandeja una cama de lechuga. Colocaremos a continuación el tomate alrededor.
Hecho esto ahora vamos a cortar la cebolleta en aros muy finos y ponerlos sobre la lechuga.
Hacemos a la plancha las pechugas de pollo y freímos el bacón. Después colocamos las pechugas sobre la lechuga y ponemos por encima el bacón sobre toda la ensalada.
Con todos los ingredientes dispuestos en la fuente, vamos a preparar la salsa del aliño. Mezclamos en un bol la mahonesa junto con un poco de mostaza, un chorrito de vinagre de Módena y una pizca de albahaca hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Vetemos por último la salsa sobre la ensalada y si queremos podemos mezclar para que el aliño impregne bien todos los componentes aunque yo lo suelo apartar la pechuga del resto de la ensalada.
Lo mejor es servir la ensalada de pollo Gepetto cuando esta aun templada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.