Ensalada de pollo con lechuga y manzana

Receta de: Aves, Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Ensalada de pollo con lechuga y manzana
+Fácil
< 20
Ensalada de pollo con lechuga y manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El aliño de la ensalada ya no se tiene que ceñir al aceite de oliva, sino que lo podemos hacer con cualquier tipo de salsa, como en esta ensalada de pollo con lechuga y manzana, cuyo aliño es una estupenda y fácil salsa rosa que baña todo dándole un toque especial.

En primer lugar doramos las pechugas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se enfríen. Las cortamos a tiras o a dados, según más nos guste.
Mientras vamos lavando la lechuga y la secamos bien para que no suelte agua, la troceamos y la ponemos en un bol o ensaladera.
Cortamos el queso a dados no muy grandes, pelamos y troceamos la manzana, en mi caso una manzana roja, añadimos un par de cucharadas soperas de maíz dulce y las nueces y mezclamos todo bien.

Para hacer la salsa rosa sólo tenemos que poner en un recipiente la mahonesa y añadir un poco de kétchup. Lo mezclamos bien para conseguir un tono rosado claro y ya tenemos una salsa rosa riquísima. Puedes añadir un poco de zumo de naranja, dándole un toque entre dulce y ácido estupendo.

Por último añadimos la salsa a la ensaladera y lo mezclamos todo bien otra vez.
Para terminar rematamos con un poco de queso parmesano rallado.

Consejos:
Si te parece que la salsa queda demasiado pesada, siempre puedes añadirla un poco de agua.
Los quesos ponlos a tu elección, los que te indico son sólo un ejemplo, y si no te gusta el queso, pues prescinde de él.