Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pollo con almendras y aguacate

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg  pechugas de pollo deshuesadas
¼  taza de zumo de limón
1 aguacate
1 tomate
1 taza de almendras tostadas
1 bolsa de brotes tiernos
4 cucharadas de aceite de oliva
queso rallado
sal
pimienta

adobo pechugas:
salsa de soja
pimienta
aceite de oliva

Descripción

Hacer ensalada de pollo con almendras y aguacate es una buena idea porque se mezclan sabores dulces con salados y eso, a mi parecer, es una de las mejores cosas en la gastronomía.

En primer lugar tienes que poner el pollo a adobar. Para ello se coge un bol y se mezcla la salsa de soja con la pimienta y el chorro de aceite. En ese mismo bol se introducen las pechugas y se dejan macerando durante media hora.
Pasado ese tiempo pon una sartén al fuego con un poco de aceite, y cuando esté caliente, haz las pechugas.
Mientras, corta el aguacate por la mitad, extrae su pulpa y trocéala. Inmediatamente tienes que regarla con un poco de zumo de limón para que no se oxide.
Lava el tomate y córtalo en trocitos.
En una fuente o ensaladera ponemos los brotes tiernos, y los cubrimos con el aguacate y el tomate.
Cortamos las pechugas en trozos más pequeños y los ponemos encima de la ensalada. Espolvoreamos toda la superficie con las almendras laminadas y tostadas además de por un poco de queso rallado.
Salpimentamos, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y ya podemos llevar a la mesa esta estupenda ensalada de pollo con almendras y aguacate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.