Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pescaíto frito

Pescados y mariscos, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
boquerones ( 400 gr ) boquerones 400 gr
harina harina
limón ( 3 uds ) limón 3 uds
aceite de girasol aceite de girasol
zanahoria ( baby 120 gr ) zanahoria baby 120 gr
judías verdes ( 120 gr ) judías verdes 120 gr
brócoli ( 120 gr ) brócoli 120 gr
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez vinagre de jerez
sal sal
ajo seco molido ajo seco molido
perejil fresco perejil fresco
Ocultar 4 personas
boquerones ( 800 gr )
harina
limón ( 6 uds )
aceite de girasol
zanahoria ( baby 240 gr )
judías verdes ( 240 gr )
brócoli ( 240 gr )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
ajo seco molido
perejil fresco
Ocultar 6 personas
boquerones ( 1 kg 200 gr )
harina
limón ( 9 uds )
aceite de girasol
zanahoria ( baby 360 gr )
judías verdes ( 360 gr )
brócoli ( 360 gr )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
ajo seco molido
perejil fresco

Descripción

¿Ensalada de pescaíto frito? Así al pronto a lo mejor suena un poco raro: ¿una ensalada pero con fritos? Y sin embargo esta receta, aparte de ser extremadamente saludable a causa de las propiedades de las verduras y del pescado azul, resulta deliciosa por el contraste entre la suavidad de las verduras y el crujiente de los boquerones. Pruébala.

Paso 1:

Enjuaga cuidadosamente el brócoli, sécalo y córtalo en arbolitos. Lava las zanahoria y las judías verdes y retírales las hebras a estas últimas (aprende cómo hacerlo y todos los secretos para obtener unas judías verdes perfectas en el truco Cómo limpiar judías verdes).

Paso 2:

Prepara tus utensilios para cocinar al vapor, ya sea una vaporera, un estuche de silicona para el microondas o un simple colador forrado con papel de aluminio sobre una olla de agua hirviendo. Ten a punto también un recipiente amplio con abundante agua y hielo. Cocina al vapor las verduras y retira el brócoli y las zanahorias (si no has conseguido zanahorias baby, pélalas y córtalas en trozos pequeños) a los cinco minutos y las judías verdes a los siete. Inmediatamente después de retirar las verduras del vapor, introdúcelas en el agua helada para cortar la cocción. Tras un par de minutos, sácalas y escúrrelas.

Paso 3:

Limpia los boquerones. Para ello, la manera más rápida y cómoda de hacerlo es siguiendo los pasos de la práctica guía Cómo limpiar boquerones. Una vez tengas todos los lomos libres de impurezas, puedes empezar a cocinarlos.

Paso 4:

Exprime los limones (reserva medio y córtalo en rodajitas para decorar) y rebaja el zumo con una tercera parte de agua. Calienta abundante aceite de girasol en una sartén o freidora hasta que alcance una temperatura elevada, óptima para freír. Tamiza la harina para asegurarte de que no tiene ningún grumo que pueda adherirse al pescado, arruinando el rebozado.

Paso 5:

Sumerge los boquerones limpios en el zumo de limón y déjalos reposar durante dos minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelos y rebózalos en harina. Colócalos después en un colador limpio y sacúdelos para eliminar el exceso de harina. Échalos a continuación en el aceite de girasol y sácalos cuando se haya formado una costra dorada y crujiente en su superficie.

Presentación:

Dispón las verduras en un plato o fuente y sazónalas con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y ajo molido. Puedes exprimir un par de rodajas del medio limón que has reservado para darle un toque cítrico. Coloca el resto como adorno. Reparte los boquerones fritos por encima y remata con unas hojitas de perejil fresco. ¡Ya tienes tu ensalada de pescaíto frito! Cómetela rápido antes de que los boquerones pierdan el crujiente.

Sugerencia:

Emplea el vinagre de Jerez de DIA para un aliño intenso y aromático. Las verduras de tu ensalada de pescaíto frito se revitalizarán como nunca.

En Demos la vuelta al día: Los 11 platos más pasados de moda

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.