Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pera y queso Gorgonzola

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 peras
6 cucharadas de postre de azúcar moreno
250 gramos de gorgonzola
lechuga variada
una poquita de agua
nueces unas al gusto

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es un ensalada de pera y gorgonzola Es muy sencilla y rápida de hacer.
Para hacer esta riquísimas, refrescante y completa ensalada cogeremos las peras, las pelaremos y sacaremos el corazón. Seguidamente, las haremos gajos y las pondremos en una sartén juntos con un pelín de mantequilla y las 6 cucharadas de postre de azúcar moreno.
Las caramelizaremos, les echaremos un pelín de agua para ayudar a caramelizar y las dejaremos durante 3-5 minutos más en el fuego. Después, pondremos el variado de lechuga en el plato o fuente. Echaremos las peras con cuidado de no echar mucho jugo de las peras y por último pondremos el gorgonzola desmigado en trocitos medio. Como toque final, le echaremos las nueces y nuestra ensalada de pera y gorgonzola estará lista.

CONSEJOS:
-Si no tenéis queso gorgonzola o no os gusta, podéis echarle queso azul u otro tipo de queso.
-A parte de nueces, podéis echarle unos poquitos pistachos picados. También le van muy bien

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.