Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Pera

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs de queso azul
1 lechuga
3 peras medianas
nueces
sal

aliño de maracuyá:
½ taza de jugo de maracuyá
1 taza de aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa inglesa
sal
pimienta al gusto

Descripción

Esta rica y fresca ensalada de pera es una buena idea para una cena, sea formal o no, que te surja en el último momento. Es bastante ligera y puede ser muy original en lo que a la presentación se refiere. El delicioso aliño de maracuyá la eleva de una simple ensalada a algo absolutamente delicioso.

Lavamos las peras y, sin pelarlas, las cortamos en rodajas redondas a lo largo. Dejamos a un lado la parte de arriba y la de abajo, y a todas las del medio les quitamos el corazón. Montamos la pera como si estuviese entera y la reservamos.
Por otro lado, lavamos bien la lechuga y la troceamos de forma que no sea necesario usar cuchillo a la hora de comerla. La colocamos en la ensaladera o fuente donde vayamos a presentar la ensalada.
En un recipiente aparte, hacemos el aliño. Para ello tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Si no lo habéis probado nunca, os recomiendo este aliño de maracuyá para vuestras ensaladas porque está delicioso.
Añadimos a la lechuga el queso en trocitos, las nueces y la pera, colocada como su forma natural. Aliñamos la ensalada con el aderezo que hemos hecho y lo mezclamos bien.
Ya está lista la ensalada de pera a mi manera pero si crees que le falta algo, házmelo saber que es bueno escuchar las opiniones de los demás si son constructivas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.