Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pepinos con duraznos

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pepinos grandes
6 duraznos
1/2 taza de almendras caramelizadas
1 taza de germinado de alfalfa
1/4 taza de azúcar
pimienta
sal --------
aderezo:
--------
150 grs de yogurt natural semidulce
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de ajojoli
1 cucharadita de semillas de cilantro
1/4 de taza de oporto
salsa tabasco

Descripción

Yo creo que esta ensalada de pepinos y duraznos os va a sorprender en muchos aspectos, aparte de porque no es una receta típica, porque es una mezcla de sabores muy rica.
Puedes poner el pepino con la piel o sin ella, cómo más te guste a ti, pero lávalo bien, quítale las semillas y córtalo en rodajas muy finas primero y, después, en medias lunas. Con los duraznos pasa lo mismo, cómo más te gusten, pero cortados en rodajas bien finitas en forma de medias lunas. Añadir azúcar por encima de éstos últimos y dejarlos reposar unos 15 minutos antes de incluirlos en la ensalada.
Pasados los 15 minutos, poner los pepinos y los duraznos en una ensaladera y agregar el germinado de alfalfa, las almendras caramelizadas, la sal y la pimienta. Mezclar todo con el aderezo y dejarlo en la nevera hasta servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.