Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pechugas de pollo

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pechuga de pollo deshuesada
2 cucharaditas de aceite de oliva
50 ml. de vinagre blanco
150 ml de aceite de oliva
lechuga
4 rebanadas de pan de molde
pimienta
sal

Descripción

Esta ensalada de pechugas de pollo es una de las mejores que he probado a hacer en mi vida. A mí me encanta el pollo, ya sea en ensalada o solo, me es indiferente, es con lo único que no tengo preferencias.

Empiezo preparando la vinagreta, para lo que echo en un bol el vinagre y, sin dejar de batir, añado el aceite en forma de hilo, y lo sazono todo con sal y pimienta a mi gusto.
En una sartén con aceite de oliva bien caliente, frío las rebanadas de pan de molde cortadas en cubitos pequeños. Echa en el aceite alguna hierba aromática tipo orégano para que le dé un sabor especial al pan.
En esa misma sartén con un poco más de aceite freímos las pechugas de pollo, previamente salpimentadas, hasta que estén bien hechas y las saco directamente a una ensaladera con la lechuga troceada y los trozos de pan tostado. Añado la vinagreta y mezclo bien todo para que los sabores se integren.
La ensalada de pechugas de pollo es riquísima en sabor, no os la podéis perder.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.