Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de patatas alemana con salchichas

Ensaladas, Huevos y patatas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
10 patatas medianas cortadas en rodajas
1/2 tz de cebollas rojas
1 rama de cebolla blanca
3 cds de vinagre blanco
3 cds de aceite de oliva
1 1/2 cdta de mostaza
sal al gusto
pimienta al gusto
3 cds de agua caliente
6 o 12 salchichas

Descripción

la salchichapartida a rodaja por encimaTener un cuñado alemán, y que encima le guste cocinar, hace que cada vez que vayas a su casa de cena pruebes platos diferentes. Ya tengo varios fichados, porque todos me encantan, pero en especial esta tarta de patatas alemán con salchichas. Mira que el plato no puede ser más simple, pero es que de esos que esta tan buenos que se te marcan en la memoria, o mejor dicho en el paladar, a fuego.
Para hacer esta ensalada de patatas alemana, lo primero que se hace es cocinar las patatas con piel y todo en agua, al que se le añade 1 cucharadita de sal y una rama de cebolla blanca en el agua de las patatas mientras se cocinan.
En el momento en que estén listas, se escurren y se dejan enfriar y se pelan, se las corta en rodajitas no tan finas para que no se desbaraten.
Se hace el aderezo uniendo todos los ingredientes, la cebolla roja, el vinagre, aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta y el agua caliente, se deja reposar un ratito.
Por último se mezcla con las patatas, se la mueve de vez en cuando para que se mezcle bien el aderezo y se la mete en la nevera hasta que se vaya a servir.
Se la acompaña con las salchichas de ternera fritas cortadas en rodajas y puestas por encima dela ensalada de patata.

Consejos y trucos:
En el caso de que en el momento de servir se ve seca a la ensalada de patata, se le agrega una cucharada de agua y un chorrito de aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.