Ensalada de patatas, aceitunas y huevo

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Ensalada de patatas, aceitunas y huevo
+Fácil
50 >
Ensalada de patatas, aceitunas y huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando te vas de casa te das cuenta las horas que dedicaba tu madre a cocinar platos, y empiezas a valorar su trabajo. Puede que esta receta no sea de las que más tiempo llevaban, pero es una a la que tengo especial cariño porque era una de las habituales de mi madre, a la que siempre la quedo perfecta. Es una sencilla ensalada de patatas, aceitunas y huevo. Prueba a hacerla porque es verdaderamente fácil, pero te puede salvar de más de un apuro.

En primer lugar vamos a reparar las patatas, lavándolas y cociéndolas en un medio litro de agua y con el cubito de concentrado de caldo de pollo disuelto. Cuando estén hechas, retirarlas, esperar a que enfríen antes de pelarlas y cortarlas en dados.
Mientras picar las aceitunas y los huevos duros y hacer una mezcla de ambos con el perejil.
Ahora tenemos que colocar en una bandeja una capa de patatas aliñadas con vinagre y aceite de oliva. Encima de las mismas echar la mezcla de huevo duro y aceitunas. Es importante dejar macerar esta ensalada unas dos horas antes de servirla, de esta forma se impregnarán los sabores a la patata, dándole un sabor mucho más conseguido.
Metemos en la nevera la ensalada de patatas, aceitunas y huevo hasta la hora de servir, para que cuando la vayamos a tomar este bien fresquita.

Consejos:
Hacer la ensalada cuando las patatas están tibias, es un detalle importante pues toman mejor losa sabores del resto de ingredientes. Y dejarlas macerar es imprescindible para que la ensalada esté soberbia.