Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de patata y mayonesa

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas
2 ramas de apio
50 ml de crema
1 cucharada de moztaza
1/2 cebolla
1/2 taza de mayonesa
sal
aceite de oliva
pimienta

Descripción

La ensalada de patata y mayonesa la veo como algo que es fresquito, que te sirve perfectamente para tomar cuando tienes calor, aunque tiene el problema del huevo, que no es bueno tomarlo en verano.
Lo primero que hay que hacer es cocer las patatas en una cacerola con abundante agua y un puñadito de sal. Cuando las patatas estén cocidas, es decir, blanditas, se sacan del agua y se les quita la piel para cortarlas en cubitos.
Para montar la ensalada, poner los cuadraditos de patata en una ensaladera junto con el apio y la cebolla picada. Batir con un tenedor el aceite de oliva, la mayonesa, la crema, la mostaza, la pimienta y la sal en un recipiente aparte y añadirlo todo a la ensalada de patatas, mezclándolo bien.
Una vez las patatas están bien impregnadas de la especie de crema de mayonesa, se mete la ensalada a la nevera para comerla bien fresquita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.