Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de patata y huevo duro

Huevos y patatas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 patatas por persona.
1 huevo por persona.
vinagre.
aceite
sal.
mayonesa.
pimentón de la vera.
pimienta negra recién molida.
cebolleta.

Descripción

Una ensalada para que sea deliciosa no tiene que estar hecha con muchos ingredientes, sino que con que sean pocos pero armonicen entre ellos basta. Este es el caso de esta ensalada de patata y huevo duro. Puede que sea una receta sencilla, tanto en ingredientes como en elaboración, pero no puede ser más deliciosa.

Lo primero que nos tenemos que poner a hacer para preparar esta ensalada es lavar y pelar las patatas con un cuchillo, y las ponemos a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén, lo que comprobaremos pinchándolas con un cuchillo, las escurrimos y reservamos, dejando que se enfríen.
Mientras en un cazo ponemos los huevos a hervir, contando desde que rompe el hervor unos 15 minutos para que se hagan completamente, entonces los sacamos y los pasamos por agua fría para poder pelarlos cómodamente.
Ahora ya solo nos queda partir las patatas en rodajas, lo mismo que haremos con los huevos y ponerlos en una ensaladera y lo condimentamos con un poco de vinagre, aceite y salpimentamos. Por ultimo vamos a verter por encima una buena cantidad de mahonesa y espolvorear toda la superficie con un poco de pimentón, pimienta negra recién molida y cebolleta picada.
Fácil y deliciosa es lo que es esta estupenda ensalada de patata y huevo duro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.