Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de patata para el verano

Ensaladas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 patatas medianas
1/4 taza de cebolla
1/2 taza de aceitunas negras griegas
1/2 taza de tomates maduros picados
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de tomillo fresco picado
sal y pimienta a gusto

Descripción

A mí las ensaladas me vuelven loca, hasta tal punto que en la mayoría de los días en alguna de mis comidas está presente. En estas épocas de calor la que más suelo hacer es esta ensalada de patatas veraniega, porque además de estar muy rica es verdaderamente refrescante. El verdadero toque le da el tomillo.
Lo primero, porque es lo que más tarda, es cocer las patatas sin pelar pero bien limpias de tierra y otras suciedades en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
Una vez cocidas las patatas se escurren, se pelan y se cortan en rodajas del tamaño que queramos. Dichas rodajas las echamos en un cuenco grande.
Mientras las patatas estén aun tibias, para que así se impregne bien del resto de sabores, agregue las aceitunas, los tomates partidos en cuartos, la cebolla cortada en rodajas, un buen chorro de aceite de oliva virgen, vinagre y el tomillo y mezcle todo bien. Lo condimentamos con sal y pimienta, le damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los componentes de esta ensalada veraniega de patata.
La podemos servir como acompañamiento o como plato único, dependiendo de las ganas y el hambre que tengamos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.