Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de patata, manzana y nueces

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1/2 kg de patatas
1/2 litro de agua
3 manzanas
6 nueces picaditas
4 cucharadas colmadas de mayonesa
1/2 cdta. de azúcar.

Descripción

La ensalada de patata, manzana y nueces es una ensalada muy sencilla de hacer pero de un sabor extraordinario. Son tres los componentes principales, pero aliñados con la deliciosa preparación de mahonesa y azúcar hace que tenga un sabor delicioso. Perfecta tanto para comérsela como para servir acompañada con un plato de carne a la parrilla o de pescado.

Lo primero que vamos a hacer es cocinar las patatas sin la piel y cortadas en daditos en una olla a fuego lento e con la cantidad de agua indicada, teniendo cuidado de que no se ablanden demasiado.
Cuando estén las dejamos enfriar, para después agregar la manzana pelada y cortada en cuadritos.
Hecho esto ahora preparamos el aderezo mezclando la sal, el azúcar y la mayonesa.
Echamos el aliño sobre la manzana y las patatas, servimos las nueces por encima, la llevamos a la nevera y la servimos bien fría.
Esta ensalada de patata, manzana y nueces es deliciosa, y espero que os guste tanto como a nosotros en casa.

Trucos y consejos:
Las cantidades son orientativas, en especial la de mayonesa, ya que esta la podéis poner en función de como os guste a vosotros el aliño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.