Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta y espárragos

Ensaladas
Entrantes, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de espárragos verdes cocidos
1 puerro picado
tomates cherry
350 gramos de pasta rigatoni cocidos al dente
pimienta
50 gramos de mantequilla
sal
aceite de oliva c/n

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta y espárragos. Es muy sencilla y rápida de hacer, pero de sabor absolutamente delicioso.

En una sartén, pondremos la mantequilla, una cucharada de aceite de oliva y doraremos los espárragos, saltearemos unos minutos, y reservaremos.
Picamos la parte verde del puerro en rodajas finas. Los tomates cherry los partimos en cuartos.
Seguidamente en un bol pondremos la pasta y procederemos a mezclarla con los espárragos, los puerros y los tomates cherry. Por último espolvorearemos encima la pimienta y agregaremos un chorrito de aceite de oliva. Lo damos todo vuelta para que se mezclen bien todos los sabores ¡y listo!
Cuando la vayas a servir pica un poco de cebollino por encima, que además de dar una mejor presencia añade un toque de frescor espectacular.
Queda deliciosa esta ensalada de pasta y espárragos. Además es muy saludable.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.