Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta y aguacate

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gramos de pastar
1 aguacate
200 gramos de tomates cherry
1 lata pequeña de maíz dulce
sal y pimienta
albahaca


aderezo:
aceite de oliva virgen extra
zumo de 1 limón
sal
pimienta

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta y aguacate. Es muy sencilla y rápida de hacer.

Para preparar esta fresca ensalada lo primero es hervir la pasta en abundante agua y un poco de sal. Una vez cocida al dente, colar y espolvorear con albahaca muy picadita.
Partir el aguacate por la mitad, quitar el hueso y cortar en trozos pequeños, salpimentar. Picar los tomates cherry en mitades. Echar todo junto en el mismo cuenco, pasta aguacate y tomates y agregarles el maíz dulce.
En un bol, mezclar tres cucharadas de aceite de oliva virgen, con el zumo de limón, una pizca de sal, pimienta.
Verter el aliño sobre la ensalada y dar unas vueltas para que todo los ingredientes de empapen perfectamente con el aliño.
Esta ensalada de pasta y aguacate es deliciosa. Perfecta para un caluroso día de verano tomándola bien fresquita, aunque si la tomas templada también está deliciosa.

Prueba a echar un poco de queso rallado por encima. El parmesano la va fenomenal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.