Ensalada de pasta veraniega

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada de pasta veraniega
+Fácil
< 20
Ensalada de pasta veraniega
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas son uno de esos platos que nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, pastas, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta veraniega. Es muy sencilla y rápida de hacer.

Lo primero que haremos será servir la pasta según las instrucciones del fabricante que vengan en el envase. Una vez la hayamos cocido, vamos a refrescarla, a escurrirla bien y la echaremos en un bol con un chorrito de aceite de oliva. Aprovechando que tengo que hervir la pasta, hago también las zanahorias, las cuales cuando estén corto en trocitos pequeños.
Seguidamente añadiremos los berros a la pasta.
Después vamos a desmenuzar el atún y a cortar los tomates. Echamos también las aceitunas.
Luego tenemos que hacer el aliño y para eso se necesita muy poquito: diluiremos un poco de sal con 1 cucharada de vinagre, una vez deshecha la sal añadiremos 3 cucharadas de aceite y emulsionaremos.
Finalmente, regamos la pasta con el aliño, damos unas vueltas y la llevamos a la mesa. Puedes meterla en el refrigerador para que llegue más fresquita a la hora de servir.
¡Lista la ensalada de pasta veraniega!

COSNEJOS:
-Si haces demasiada cantidad, sirve el aliño aparte para que cada cual se ponga lo que desee y así podrás guardar la ensalada sobrante.