Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta vegetal, queso blanco, atún y huevo

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr de pasta vegetal
1 queso de burgos
1 bote de atún en aceite de oliva
10 langostinos cocidos
2 huevos cocidos
1 tomate grande
hojas de lechuga
46 aceitunas sin hueso
albahaca natural
sal
aceite de oliva

Descripción

A todos nos encanta la pasta, pero en verano como que no apetece comer un plato de la misma con una salsa que nos va a resultar pesada. Para ello lo mejor es comerla en ensalada, como esta estupenda ensalada de pasta vegetal, queso blanco, atún y huevo. Es fácil de hacer y se puede convertir perfectamente en un plato único porque es muy completo.
Empezamos por cocer los huevos. Para que estén bien hechos tardarán unos 20 minutos. Dejaremos que se enfríen los vamos a poner bajo el chorro del agua y les quitaremos la cascara. Los cortamos a trocitos más bien pequeños.
Por otro lado vamos a cocer la pasta. En un cazo con agua y algo de sal añades la pasta y cuando empiece a hervir, dejar unos 15 minutos. Cuando veamos que la pasta ya está hecha, los escurrimos y los pasamos por debajo del chorro de agua del grifo, para que se dejen de cocer y así se que quedan al dente.
Pelamos los langostinos y los cortamos a trocitos de unos 2 cm. Abrimos el bote de atún. Por otro lado picaremos las hojas de albahaca y la lechuga. Sacamos el queso blanco de Burgos del envase para cortarlo a daditos de alrededor de 1 cm de lado o poco más. Lavamos el tomate y lo troceamos.
Ya es la hora de montar la ensalada. Para ello en un bol amplio de cristal, vamos vertiendo los ingredientes, la pasta, el queso blanco a trocitos, el tomate troceadito, los huevos, el atún, los langostinos, la albahaca, la lechuga y su toque de sal. Con dos cucharas, vamos removiendo todos los ingredientes, hasta que te parezca que ya está todo bien mezclado. Lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, pero ten cuidado de no pasarte.
Aliñamos la ensalada con un chorrito de aceite por toda la superficie. Removeremos de nuevo, hasta que haya absorbido el aceite.
Cuando ya veamos que esta aliñada de la forma que más nos gusta, metemos la ensalada en la nevera cubierta con papel film para que a la hora de comer esté bien fresca.

Consejos:
Cuando hagas la pasta no dejes que se enfríe en la cazuela con el agua ya que se te pasaría, lo mejor es ponerla bajo el chorro de agua fría del grifo inmediatamente y así te aseguraras de que quede al dente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.