Ensalada de pasta a la mediterránea

Receta de: Arroces y pasta, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Plato único
Cocina: Ligera, Moderna
Ensalada de pasta a la mediterránea
+Fácil
50 >
€€
Ensalada de pasta a la mediterránea
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En verano no apetece mucho comer guisos, estofados o pucheros. En esa época apetece comer más ligerito como ensaladas, carnes a la plancha o pescados. Os voy a decir la receta de uno de esos platos tan apetecibles para verano: ensalada de pasta a la mediterránea. Es muy sencillito de elaborar y está muy rico. Además los ingredientes que lleva son facilísimos de encontrar en cualquier súper y su precio es bajo y asequible a todos los bolsillos.

Para hacer este plato comenzaremos poniendo a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal. Para que nos quede perfecta, es mejor seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que es él el que conoce a la perfección los tiempos de cocción. Cuando esté lista, la escurrimos y pasamos por agua fría para que se detenga la cocción.
Mientras se hace la pasta, lavamos los tomates, los secamos y partimos en trozos s que colocamos en un cuenco.
En ese mismo cuento echaremos la mozzarella desmigada o las mini mozzarellas partidas, además de la albahaca bien lavada.
A continuación colocamos la pasta en el cuenco o ensaladera junto con el tomate, la albahaca y el queso.
Mezclaremos todo bien, espolvoreamos con orégano, además de sal y pimienta negra recién molida. Lo regamos generosamente con aceite de oliva virgen. Lo damos vueltas para que se impregnen todos los ingredientes del aliño y si no vamos a servirlo de inmediato, llevamos a la nevera esta ensalada de pasta a la mediterránea para que a la hora de comer esté bien fresquita.