Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta fría

Arroces y pastas
Entrantes, Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 1/2 tazas de pasta
1 lata de maíz dulce
1 lata de atún en aceite de oliva
1 1/2 zanahorias cocidas
aceitunas
tomate picado
brotes verdes
zumo de limón
sal

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta fría. Es muy sencilla y rápida de hacer, perfecta para cuando estemos faltos de tiempo.

Lo primero que vamos hacer será la pasta. Para ello se cuece en agua sin o con sal con poco aceite, una hoja de laurel y un trocito de cebolla. El tiempo que sea necesario aunque yo os recomiendo que una vez que comience a hervir el agua, con 7-10 minutos será suficiente. A continuación se escurre y se deja enfriar.
Mientras en un bol se mezcla el aceite con la sal y el zumo de limón. Después se le añade los tomates, el maíz dulce, el atún escurrido, los brotes verdes, la zanahoria picada y las zanahorias. Cuando la pasta esté ya cocida, se le añade también al bol. Se dan unas vueltas para que todos los ingredientes se integren bien y se empapen con el aliño.
La llevamos a enfriar a la nevera durante al menos dos horas antes de servir, para que a la mesa llegue bien fresquita esta ensalada de pasta.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.