Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con tomates cherry

Ensaladas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
un paquete de pasta, macarrones, de medio kg
una bolsita de tomates cherry
1 paquete de aceitunas
bolas de mozzarella que ya vienen preparadas
cebolla morada
aceite de oliva
sal
hierbas: preferiblemente albahaca, sino orégano o perejil

Descripción

Ahora que se acerca el mundial de fútbol y que todos tenemos ese nerviosismo y ese ambiente festivo dentro os propongo una receta para rendir un pequeño a nuestros campeones: ensalada de pasta con tomates cherry para el mundial. ¿Qué os parece? Las ensaladas siempre vienen bien y son el acompañante perfecto para nuestra comida, además, ahora que es veranito y que no apetece comer cositas calientes como guisos o pucheros, es perfecta. Os digo como hacerlas y ya sabéis, cuando juegue nuestra campeona, ensalada.
Lo primero que haremos será hervir la pasta durante 7 minutos (como dice el paquete para que salga al dente) con aceite de oliva y sal.
Mientras iremos lavando los tomates cherry y los cortaremos por la mitad. Reservaremos.
A continuación vamos a escurrir las bolas de mozzarella fresca.
Seguidamente escurrimos la pasta. Le pondremos un poco de aceite para que no se pegue y la dejaremos enfriar durante uno 10 minutos.
También vamos a añadir aceitunas fileteadas y unas tiras de cebolla morada.
Por último iremos añadiendo a un bol o ensaladera los tomates cortados, las bolas de mozzarella, las hierbas que hayamos elegido, las aceitunas, las cebollas y la pasta ya fría. Aliñaremos la ensalada de pasta con tomates cherry para el mundial con aceite y un toque de sal y pimienta si os gusta. Yo a veces también le añado vinagre de manzana.
¡Sanísima, riquísima y muy saludable!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.