Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con pollo y nueces

Arroces y pastas, Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gr de pasta
30 gr de nueces troceadas
1 tomate
200 gr de pollo

salsa de limÓn:
zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
albahaca fresca en hojas

Descripción

La ensalada de pasta con pollo y nueces me encanta porque soy una loca del pollo. Creo que en mi recetario tengo más de la mitad de las recetas con pollo, y es que es una carne tan versátil que te permite crear con ella infinidad de platos. Espero que hagas esta ensalada porque está muy rica.

Hacer el aliño mezclando en un bol el zumo de limón, el aceite, el ajo, la albahaca picadita, la sal y la pimienta. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, se mete a la nevera para que se enfríe mientras se va haciendo la ensalada de pasta, que hay tiempo.
Cocinar la pasta poniéndola en una cacerola al fuego con abundante agua y un puñadito de sal, y dejarla hasta que esté al dente. Lo mejor para que te quede perfecta es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase. Una vez lista, hay que escurrirla y pasarla por debajo de un chorro de agua fría para que quede suelta y se pare la cocción.
Picar el tomate.
Ahora hay que cocinar el pollo con un poco de aceite y salpimentado, y cuando esté, trocearlo en pedazos pequeños. También se puede cortar primero y, después, ir haciéndolo en una sartén con un poquito de aceite, pero esto es al gusto.
Mezclar ahora todos los ingredientes, dando unas vueltas para que el aliño impregne toda la ensalada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.