Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con pollo fría

Arroces y pastas, Aves, Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 vasos de tornillos de pasta
1 tomate raf
1 lata de maíz
1 huevo duro
2 pechugas de pollo a la plancha
sal
vinagre de vino
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Cuando llega el verano no me gusta pasar mucho tiempo en la cocina delante de los fogones por el calor que hace, asique suelo recurrir a la elaboración de ensaladas como plato único, ya que en ella intento poner un poco de todos los grupos alimenticios básicos. Un ejemplo de esto es esta fantástica ensalada de pasta con pollo fría . Es deliciosa y muy fácil de hacer, perfecta para prepararla con antelación.

En primer lugar lo que hacemos es hervir la pasta en una cazuela con agua hasta que este “al dente”.
Mientras tanto vamos lavando el tomate y ponemos a hervir el huevo.
Cortamos el tomate a tacos pequeños y reservamos. Abrimos la lata de maíz, escurrimos y reservamos.
Hecho esto ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y preparamos las pechugas de pollo, que previamente hemos salpimentado.
Si las pechugas estaban sin cortar, las sacamos y hacemos a tacos. Reservamos y dejamos que se enfríen.
Cuando la pasta este al dente la sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríe con un chorro de aceite de oliva. Es para ensalada y así está más buena.
Si han pasado los 12 min del huevo lo sacamos, ponemos bajo el grifo de agua fría y pelamos. Cortamos a tacos el huevo duro y dejamos que se enfrié.
En el momento en que todos los ingredientes estén fríos, lo mezclamos y dejamos en la nevera.
Justo antes del momento de servirla, aliñamos la ensalada de pasta con pollo fría con vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Deliciosa.

Trucos y consejos:
Es mejor que las pechugas sean medio gorditas para luego hacer tacos.
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.