Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con pechuga de pollo

Aves, Huevos y patatas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 puñados de espirales (u otra pasta)
queso de bola a taquitos
2 tomate de almería, de los ricos ricos
2 pechuga de pollo
1 huevo duro
queso fresco, un tarrito
aceite de oliva
sal

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar como hacer es una ensalada de pasta con pechuga de pollo. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Lo primero que haremos será poner a hervir la pasta con aceite y sal para que no se pegue. Después lavaremos el huevo y lo pondremos a hervir también. Mientras vamos preparando los taquitos de todo. Por un lado lavaremos el tomate y lo cortaremos a tacos medianos. Cuando lo tenemos le quitaremos el borde al queso y lo cortaremos primero a tiras y luego haremos cuadraditos y, por último el queso fresco.
10 minutos y la pasta está lista. A continuación la sacaremos y la escurriremos. Seguidamente dejaremos el huevo cociendo 5 minutos más. Cuando la pasta se ha enfriado, primero con agua fría y luego dejándola 5 o 10 minutos a temperatura ambiente. Vamos a ir juntando ingredientes.
Ponemos la pasta en un tupper, y echamos el tomate y el queso. Cortaremos el huevo duro a taquitos y lo echamos también.
Luego en una sartén haremos los taquitos de pechuga de pollo. Se quedarán jugositos si echamos un poco de aceite d oliva en la sartén. (También se pueden hacer empanados, quedan más crujientes)
Cuando tenemos todo lo taparemos y al frigorífico. Yo lo aliño en la oficina, así no se ablanda.

¡Lista esta rica y saludable ensalada de pasta con pechuga de pollo!

CONSEJOS:
-Para que la pasta no se quede blanda uno de los trucos es dejarla al dente. Así cuando echamos ingredientes que no están muy fríos o cerramos el tupper no se pasa.
-Aliñarlo justo cuando vayamos a comer porque así no se queda demasiado sabor, ni el huevo se queda muy aceitoso y además no se pasa la pechuga quedando chiclosa.
-Yo sólo le echo aceite de oliva y sal, pero también se puede poner un chorrito de vinagre balsámico de módena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.