Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con mahonesa

Arroces y pastas, Ensaladas, Salsas
Plato frío, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de tortellini
tomates cherry
mahonesa
leche
taquitos de jamón cocido
sal y pimienta

Descripción

Esta ensalada de pasta con mahonesa es perfecta si necesitas comer algo rápido y que llene y alimente. Lo cierto es que la mezcla de todos los ingredientes hace que sea muy variada y la mayonesa es una de las razones por las que puede ser un perfecto plato único.

En un cuenco, ponemos las dos cucharadas de mahonesa, y la diluimos en la leche. Batimos bien la mezcla con las varillas de plástico hasta obtener una crema ligeramente espesa, la cual reservamos para más tarde después de salpimentarla.
Por otro lado ponemos una cacerola con agua y una pizca de sal a hervir y cocemos la pasta hasta dejarla al dente. Mientras, vamos cortando los tomates cherry a la mitad.
En una ensaladera, ponemos la pasta, previamente escurrida, y la mezclamos con los tomates y los taquitos de jamón. Por último se sala la ensalada de pasta al gusto y se añade la mezcla anterior que habíamos hecho con la mahonesa, removiendo bien para que este aliño impregne a todos los ingredientes.

Prueba a echar otros ingredientes que te apetezcan a esta ensalada de pasta con mahonesa. Las gambas le van estupendamente, al igual que si añades un poco de lechuga iceberg.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.