Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta, caballa y aguacate

Arroces y pastas, Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Plato único, Primer plato
Ligera, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espirales de pasta o fusilli ( 150 gr. ) espirales de pasta o fusilli 150 gr.
aguacate ( 1 ud. ) aguacate 1 ud.
caballa ( 1 lata en aceite de oliva ) caballa 1 lata en aceite de oliva
lechuga ( variadas ) lechuga variadas
aceite de oliva vírgen extra ( 75 ml. ) aceite de oliva vírgen extra 75 ml.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espirales de pasta o fusilli ( 300 gr. )
aguacate ( 2 ud. )
caballa ( 2 latas en aceite de oliva )
lechuga ( variadas )
aceite de oliva vírgen extra ( 150 ml. )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espirales de pasta o fusilli ( 450 gr. )
aguacate ( 3 ud. )
caballa ( 3 latas en aceite de oliva )
lechuga ( variadas )
aceite de oliva vírgen extra ( 225 ml. )
sal
pimienta negra

Descripción

El pescado es una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas y su consumo está recomendado con una frecuencia de entre 3 y 5 veces por semana. Muchas veces no hay tiempo para ir a la compra, y  siempre es una buena alternativa tener en la despensa distintas conservas de pescado, además ahora que llega el verano te recomendamos esta ensalada de pasta con caballa y aguacate.

Paso 1:

Acerca una olla con abundante agua al fuego y añade un buen puñado de sal. Cuando comience a hervir añade la pasta, remueve y deja cocer de 10 a 12 minutos, el tiempo dependerá del punto que le quieras dar a la pasta. Escúrrela y enfría bajo el agua del grifo para que se corte la cocción. Para que no se queden pegadas unas piezas de pasta con otras, añade un chorrito de aceite de oliva y remueve bien. Reserva la pasta.

Paso 2:

Abre a lata de caballa y vuelca su aceite sobre un bol (este aceite lo puedes emplear para otra receta). Retira las primeras hojas de la lechuga, lávalas muy bien, sécalas con papel de cocina y pártelas con la mano en trozos medianos. Corta el aguacate a la mitad, retira el hueso y saca su carne con la ayuda de una cuchara. Córtalo en dados pequeños. Para que no se oxiden exprime un poco de zumo de limón sobre los trocitos. Reserva todos los ingredientes.

Paso 3:

Prepara una vinagreta para aderezar la ensalada. Sobre un bol vierte el vinagre y un poco de sal, remueve bien hasta que los granos se hayan disuelto. Ve incorporando el aceite de oliva a la vez que remueves la mezcla con un tenedor. Tendrás lista tu vinagreta cuando la salsa haya tomado una consistencia espesa.

Presentación:

Ya en cada plato donde vayas a servir las ensaladas, coloca una cama de lechugas, sobre esta la pasta, unos lomos de caballa y el aguacate cortado en trozos. Rocía cada una de las ensaladas con la vinagreta y espolvorea un poco de pimienta recién molida y lista la ensalada de pasta con caballa y aguacate

Sugerencia:

Disfruta de todos los beneficios del pescado con los filetes de caballa del sur en aceite de oliva lata, los puedes encontrar también con salsa de tomate, no dudes en buscarlos en las tiendas DIA.

En Demos la vuelta al día: Los alimentos del verano

En Demos la vuelta al día: Como hidratarse en verano: 5 claves para combatir el calor

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.