Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Pasta

Arroces y pastas, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
320 g. fusilli bucati
4 tomates cereza
2 tomates de ensalada
1 corazón de apio blanco
1 pepino
1 cebolla morada
unas hojas de espinacas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Descripción

Para el verano no hay nada mejor que las ensaladas, pero si estás buscando platos que te proporcionen más alimento que las ensaladas que están simplemente hechas con vegetales, aquí te traigo la receta de esta ensalada de pasta. Una ensalada de sabor delicioso, y como se come fria muy refrescante para los días de calor.

En primer lugar cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua con sal. Cuando está al dente, la escurrimos y se rocía con un poco de aceite para que se engrase superficialmente. A continuación, se deja enfriar.

Después de esto vamos a pelar el pepino, y se corta en daditos. se espolvorea con sal y se deja reposar para que se le vaya el amargor. Mientras se lava el apio y la cebolla, y se cortan en rodajas finas. También cortamos los tomates de ensalada en daditos. Bien lavadas, la albahaca y las espinacas se desmenuzan. Se pasa los tomates cereza pro el pasapurés, con el disco de agujeros grandes.

Con todo esto ya hecho, ahora echamos estos ingredientes en un bol, junto con el pepino lavado y seco y las alcaparras desaladas. Lo aliñamos con unas 3 cucharadas de aceite, se remueve con un tenedor para mezclar bien los ingredientes y se salpimentar al gusto.

Por último echamos la pasta y se vuelve a dar vueltas, para que se condimente bien. Se tapa el bol, y se pone en un ligar fresco hasta el momento de servir la ensalada.

Asi de sencillo es hacer una deliciosa ensalada de pasta.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.