Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de panceta de cerdo

Carnes, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lonchas de panceta de cerdo
1 cucharada de aceite de oliva, suave
sal y pimienta
un ramillete grande de berros
10 tomates cherry
4 cucharadas de mostaza
ajo y tomillo
aceite de oliva

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de panceta de cerdo, en la que la combinación de ingredientes es maravillosa. Es muy sencilla y rápida de hacer.

En primer lugar se salpimientan las tiras de panceta de cerdo. una vez hechos los reservaremos. A continuación se calienta el aceite en una sartén, se sofríe el ajo y tomillo, hasta que suelten su aroma pero con cuidado de que no se quemen los ajos.
Seguidamente vamos a retirar estos ingredientes y tenemos que freír los medallones en el mismo aceite, hasta que estén bien cocidos, por ambos lados. Luego puedes cortarlos en tiras pero a mí me gusta dejarlos enteros. Se reserva.
Partimos los tomates cherry en rodajitas.
En una fuente o plato ponemos los berros que nos servirán como cama.
Finalmente vamos a poner las tiras de panceta encima de los berros, y sobre éstas los tomates cherry en rodajas y lo aderezaremos con la mostaza.
Ya podemos servir la ensalada de panceta de cerdo. Simple pero deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.