Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de palmitos y tomates

Ensaladas, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 gramos de palmitos
1 remolacha
1 zanahoria
1 tomate
1 pepino
1/4 cebolla
lechuga
aceite de oliva
sal
pimienta
vinagre

Descripción

Os dejo por aquí esta riquísima ensalada de palmitos y tomates, que es bastante socorrida para hacer una comida o una cena improvisada, y que se pueden variar los ingredientes en fundión de tus gustos, ya que los palmitos y los tomates siempre quedan bien con todo.
Lavamos bien la lechuga y la escurrimos para eliminar exceso de agua, ya sea en un escurridor normal o en uno especial para verduras.
Lavar y cortar los palmitos en rodajas considerablemente gruesas. Lavar y cortar los tomates al gusto, al igual que la cebolla, el pepino y la remolacha cortamos en rodajas. Por último, pelar la zanahoria y cortarla en rodajas también.
En la ensaladera, cubrir la base de con la lechuga y añadir, la zanahoria, la remolacha, los palmitos, el tomate, el pepino y la cebolla, repartiéndolo bien por toda la ensalada. Aliñar con aceite de oliva y vinagre, y salpimentarla al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.