Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de palmitos y aguacate

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 aguacate
6 trozos palmitos troceados
1/4 lechuga
1 manzana
tomates cherry
aceite de oliva
1/2 limón
pimienta
sal

Descripción

Me regalaron hace poco unos palmitos en conserva, y buscando una manera de prepararlos, encontré esta deliciosa ensalada de palmitos y aguacate. No los había probado nunca y la verdad es que me encantaron.

Para hacer la ensalada empezamos por cortar la lechuga en juliana, los palmitos los dejamos enteros, los tomates cherry los cortamos a cuartos y la manzana en pequeños dados y el aguacate en gajos grandes.
Colocamos en el fondo de una fuente la lechuga sobre la que vamos a ir disponiendo los distintos ingredientes encima de ella.
Hacemos una vinagreta con aceite de oliva, el limón (o vinagre), la mostaza, y sal al gusto.
Rociamos la vinagreta en la fuente de forma que se aliñen todos los ingredientes. Si queremos también podemos espolvorear un poco de pimienta negra recién molida, sobretodo porque le va perfecto a los aguacates.

He hecho esta presentación para la ensalada de palmitos y aguacate porque pensaba que quedaba más bonita, pero si quieres puedes cortar todos los ingredientes en trozos más pequeños y revolverlos, echando por encima luego el aliño procurando que lo cubra todo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.