Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de Palmitos

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
18 palmitos medianos
2 aguacates maduros
1 lechuga
12 langostinos
1 lima
aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino 2 cucharadas de aguardiente
pimienta negra y sal a gusto
cilantro picado o bien albahaca

Descripción

Hace unos meses fui a un restaurante y me pedí como entrante esta estupenda ensalada de palmitos. Me gustó tanto que desde entonces se ha convertido en un habitual en mi cocina. Creo que el secreto de su delicioso sabor, se encuentra no solo en los ingredientes, sino también en el aliño, hecho con aguardiente lo que le da un toque especial.

En primer lugar tenemos que separar la pulpa del aguacate y cortarla junto con los palmitos en tiras finas, colocar en una fuente y llevar a la nevera durante unos 30 minutos.
Mientras en un bol nos ponemos a hacer el aliño, mezclando con un tenedor la aguardiente, el vinagre, el cilantro o albahaca, el zumo de la lima, aceite de oliva y lo salpimentamos al gusto.
Ahora cogemos los langostinos y los pelamos. Las colas las ponemos a macerar unos minutos en parte del aliño de la ensalada, y las ponemos a cocinar en una plancha. Cuando estén las retiramos del fuego y reservamos.

Llegado el momento de hacer la ensalada, ponemos en una fuente unas hojas de lechuga lavadas y cortadas como nosotros prefiramos. Encima de la lechuga ponemos el aguacate y los palmitos, con los langostinos por encima y todos ellos rociados con el aliño.
Esta ensalada de palmitos es muy rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.