Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de nuggets

Aves, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 nuggets de pollo (4 por persona)
lechugas al gusto
1 pepino
1 manzana ácida
50 gr de nueces
150 gr de queso manchego semicurado
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Son muchas las ensaladas que llevan pollo, pero por norma general este suele ser hecho a la plancha. Hay otras que lo llevan rebozado, con todo el lio y el pringue que eso supone, y que yo por fin me he ahorrado al emplear para estas ensaladas las nuggets que venden en los supermercados. De esta forma consigo una estupenda ensalada de nuggets sin tener que complicarme demasiado.

Lo primero que hacemos es freís los nuggets de pollo en abundante aceite caliente. Cuando estén bien dorados y fritos, los retiramos sobre papel absorbente para quietar unexceso de grasa y reservamos.
Lavamos y seleccionamos las lechugas. Secamos bien, cortamos en trozos no muy grandes y colocamos en una ensaladera.
Por otro lado, con ayuda de un pelador hacemos láminas muy finas de queso que, añadimos a las lechugas.
Lavamos y cortamos la manzana en tiras finas y la agregamos a la ensalada. Añadimos también las nueces peladas y los pepinos cortados en bastoncillos.
Echamos sobre la ensalada un poco de sal, pimienta al gusto, las 2 cucharadas de vinagre y, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos los nuggets de pollo costadas en trozos más pequños y mezclamos bien la ensalada. Servimos de inmediato para que el rebozado de las nuggets no se humedezca y pierda esa textura crujiente.

Trucos y consejos:
Hoy en día ya venden nuggets que se pueden hacer también en el horno, evitándonos así aumentar la grasa, que estas ya llevan, al freírlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.