Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de nopales mexicana

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 kg de nopales cortados en cuadritos
1 cebolla
3 chiles serranos
queso fresco
un ramito de cilantro
aceite de oliva

Descripción

Espero que os quede buenísima esta ensalada de nopales, que la receta está escrita con mucho cariño y con el mejor de los deseos de que quede perfecta.
Hervir los nopales en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal, hasta que estén completamente cocidos. Para que se les quite lo baboso, poner en la cacerola una moneda de cobre (un truco muy curioso), y, cuando estén listos, dejarlos enfriar.
Rallar el queso en un bol, picar finamente la cebolla en otro, al que se le añaden los chiles serranos, sin las semillas, y el cilantro picado.
En una ensaladera, poner los nopales picados, los chiles serranos, la cebolla, el cilantro y el queso rallado, y removerlo todo muy bien. Por último, agregar dos o tres cucharadas de aceite de oliva a la ensalada de nopales y una pizca de sal al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.