Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de navidad mexicana

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de remolachas
1 kg de manzanas
1/2 piña
½ lechuga romana bien picada
3 granadas
130 grs de cacahuetes

Descripción

Si quieres preparar estas navidades una ensalada diferente, algo que de una aire nuevo a tu mesa, te recomiendo que hagas esta ensalada de navidad mexicana. Es muy sencillita de hacer, por lo que no te levara mucho tiempo, y va bien con cualquier plato principal, ya sea de carne o pescado. En primer lugar ponemos a hervir la remolacha morada junto con 100 gramos de azúcar en un cazo con 6 tazas de agua. En el momento en que veamos que están tiernas, las escurrimos, y dejamos que se enfríen. Reservamos el agua donde hemos hervido las remolacha moradas. Cortar las manzanas en rodajas sin pelar. Por otro lado pelamos la piña y la cortamos en trozos del tamaño de un bocado. Abrimos la granada y extraemos los granos. Cortamos las remolachas en rodajas. En una ensaladera, ponemos un fondo de lechuga, y por encima vamos colocando el resto de los componentes de la ensalada y los cacahuetes. La aliñamos con una mezcla hecha con un poco del agua de la cocción de las remolachas, aceite de oliva virgen y un poco de vinagre. Antes de echar el aliño no se te olvide echar a esta ensalada de navidad mexicana un poco de sal, que ayudará a resaltar los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.