Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de naranja y fresas con anacardos

Ensaladas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
naranja ( 1 ud. ) naranja 1 ud.
fresas ( 100 gr. ) fresas 100 gr.
anacardos ( un puñado ) anacardos un puñado
rúcula ( 125 gr. ) rúcula 125 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez vinagre de jerez
sal sal
mostaza ( media cucharilla ) mostaza media cucharilla
miel ( media cucharilla ) miel media cucharilla
Ocultar 4 personas
naranja ( 2 uds. )
fresas ( 200 gr. )
anacardos ( un puñado )
rúcula ( 250 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
mostaza ( 1 cucharilla )
miel ( 1 cucharilla )
Ocultar 6 personas
naranja ( 3 uds. )
fresas ( 300 gr. )
anacardos ( un puñado )
rúcula ( 375 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
sal
mostaza ( 1 cucharada )
miel ( 1 cucharada )

Descripción

Esta ensalada de naranja y fresas con anacardos es tan rica como sorprendente y bonita… un plato lleno de color para demostrar que las ensaladas pueden ser divertidas y muy sabrosas.

Paso 1:

Para hacer esta ensalada de naranja y fresas con anacardos, lo primero que debes hacer es preparar la naranja. Para que resulte mucho más agradable, lo ideal es que peles la naranja a sangre antes de sacar sus gajos. Pelar ‘a sangre’ una naranja significa hacerlo retirando todas sus membranas y dejando la pulpa al aire. Para hacerlo se necesita cierta práctica y un cuchillo muy afilado con el que cortar en primer lugar las dos bases de la naranja, luego ir cortando la cáscara de arriba hacia abajo…pero cortando un poco la naranja, sin apurar la cáscara. Cuando tengas la naranja entera pelada a sangre, saca gajo por gajo cortando con el cuchillo y retirando las membranas interiores. (Es cierto que al pelar así una naranja se desperdicia algo de la fruta, pero el resultado merece la pena). Parte en dos o tres trozos cada gajo, y resérvalos.

Paso 2:

Vamos ahora con las fresas. Retira con la ayuda de un cuchillo puntilla su tallo y lávalas cuidadosamente. Sécalas someramente con la ayuda de un paño de cocina limpio o de papel absorbente. Pícalas en da dos. Ponlas en un bol y añade un chorrito de vinagre balsámico de Módena… no debes añadir mucho, tan solo una pizca para que las fresas maceren ligeramente.

Paso 3:

Mientras tanto, acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva y tuesta ligeramente los anacardos. Ten cuidado pues los frutos secos se queman en seguida. Hazlo a fuego y suave y en cuanto veas que empiezan a tomar un poco de color retíralos.

Paso 4:

Vamos ahora a preparar la vinagreta para esta ensalada de naranja y fresas con anacardos. Se trata de una vinagreta sencilla a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y una pizca de miel y de mostaza. Coloca todos los ingredientes en un bol y bate hasta emulsionar.

Presentación:

Sirve la rúcola en una bonita ensaladera. Coloca por encima los trozos de naranja y las fresas y termina con los anacardos. Salsea y sirve inmediatamente tu ensalada de naranja y fresas con anacardos.

Sugerencia:

A la hora de hacer la vinagreta de esta ensalada de naranja y fresas con anacardos no dudes en apostar por la línea gourmet de DIA, DELICIOUS, tanto el aceite de oliva virgen extra DELICIOUS como el vinagre de Jerez son de una calidad extraordinaria.

En Demos la vuelta al día: 13 claves para un gazpacho perfecto

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.