Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de naranja, kiwi y fresas

Ensaladas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 naranjas
3 kiwis
1/2 kilo de fresones
10 frambuesas
arándanos
2 plátanos
limón
aceite de oliva
sal

Descripción

Normalmente la fruta es un alimento que se toma al final de las comidas, pero casi nunca como plato principal. Esta ensalada de naranja, kiwi y fresas es una prueba de los errores que tenemos muchas veces por seguir lo establecido, porque es una ensalada fresca que combina estupendamente con cualquier tipo de carneo pescado, en el caso de que se quiera servir acompañando a alguno. La verdad es que solo difiere de una macedonia, es que esta aliñada con aceite y sal en lugar de con zumo y azúcar. Que poco puede hacer a un plato tan diferente.

Para empezar, lo primero que hacemos es preparar la fruta. Para ello lo que hacemos es lavarla, y pelarla, las naranjas y los kiwis y las fresa cortarlas todas en rodajas. Lo mismo se hace con los plátanos.
Se coge una fuente y en la base se colocan las naranjas. La siguiente capa es la de los kiwis y por último en la capa superior los fresones. Se ponen también las rodajas de plátano.
Por encima echamos las arándanos y las frambuesas.
Y ya en último lugar, se aliña por encima de todo con un buen chorro de aceite, sal y limón.

Trucos y consejos:
Si queréis dar un toque delicioso, no hay nada como poner las arándanos a remojo en vino dulce o coñac.
También podéis echar un yogur de frutas a la ensalada, lo que le dará un toque diferente.
Se puede también cambiar algunas de las frutas por otras frutas de temporada, llevando cuidado de que los sabores de las diferentes frutas combinen bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.