Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de morcilla de Burgos con huevos escalfados

Carnes, Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
hojas verdes variadas a gusto.
morcilla de burgos. (en rodajas)
huevos

Descripción

Si quieres probar esta estupenda ensalada de morcilla de burgos con huevos escalfados, la verdad es que no tienes que preocuparte por qué de si va a ser muy difícil de elaborar, porque la verdad no creo que haya otra cosa más sencilla que esta. Es una ensalada muy completa, por lo que la puedes servir como plato único.

Para preparar esta deliciosa ensalada, lo que tienes que hacer es lavar y cortar la hojas elegidas para la ensalada y las ponemos sobre una escurridera para que vayan soltando completamente el agua de lavarlas.
En una sartén, pones una cucharada de aceite de oliva y fríes con cuidado la morcilla de Burgos partida en rodajas, asegurándote que quede bien frita por los dos lados de las rodajas.
Pon una cazuela con un poco de agua a hervir junto con un chorrito de vinagre, y escalfa tantos huevos como comensales seáis.
Con todo hecho solo te queda emplatar. Para ello coloca las hojas de lechuga en una fuente u pon por encima los trozos de morcilla y los huevos escalfados. Condimenta todo con un poco de pimienta negra molida, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Tras hacer esto ya puedes llevar a la mesa esta estupenda y sencilla ensalada de morcilla de burgos con huevos escalfados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.