Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de melón estilo marroquí

Ensaladas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 melón
s 25 grs de azúcar
½ cucharadita de jengibre
1 pizca de sal marina yodada fina
unas gotas de zumo de limón
6 semillas de cardamomo
unas hojitas de menta

Descripción

Nosotros ya somos sabedores de que el melón va mejor al comienzo de las comidas que al final. Pues bien, en lugar de comerlo con el consabido jamón, os voy a presentar una magnífica receta de ensalada de melón al estilo marroquí. Está realmente buena con todas esas especias y la menta potenciando su sabor. Un buen plato para nuestras comidas veraniegas, fresco y sabroso.
Lo más importante es colocar el melón en un cuenco grande y mezclarlo con el resto de los ingredientes y dejar al menos unas 2 horas en maceración en la nevera para quela fruta adquiera todos los sabores de las especias y de la menta.
Pasado este tiempo lo servimos en cuencos.
Podemos acompañar esta deliciosa con un aliño especial hecho con yogur. Para ello cogemos un yogur griego y lo mezclamos con una cucharada de azúcar y un poco de ralladura de naranja. Es una salsa que le va estupendamente y resaltará los sabores de esta deliciosa ensalada de melón al estilo marroquí.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.