Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de melón con jamón

Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
melón ( 1/4 ud. ) melón 1/4 ud.
jamón serrano ( 100 gr. ) jamón serrano 100 gr.
espinacas ( 100 gr. frescas ) espinacas 100 gr. frescas
rúcula ( 100 gr. ) rúcula 100 gr.
pimienta negra en grano pimienta negra en grano
sal sal
curry curry
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de vino blanco vinagre de vino blanco
Ocultar 4 personas
melón ( 1/2 ud. )
jamón serrano ( 200 gr. )
espinacas ( 200 gr. frescas )
rúcula ( 200 gr. )
pimienta negra en grano
sal
curry
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de vino blanco
Ocultar 6 personas
melón ( 1 ud. )
jamón serrano ( 300 gr. )
espinacas ( 300 gr. frescas )
rúcula ( 300 gr. )
pimienta negra en grano
sal
curry
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de vino blanco

Descripción

A veces podemos incorporar frutas en nuestras recetas de primeros platos, y más en épocas de calor, son un ingrediente nutritivo y muy refrescante que puedes combinar con otros salados que sean de tu agrado. Un plato perfecto es esta ensalada de melón con jamón, sencillo, rápido y muy saludable.

Paso 1

Lo primero, comienza sacando pequeñas esferas del melón del tamaño de una nuez. Para ello sólo necesitas un utensilio de cocina llamado cuchara parisienne o sacabolas, una especie de cuchara que permite extraer bolas, de diferentes tamaños, de frutas, hortalizas…Usarla es muy sencillo, sólo tienes que posar el sacabolas sobre el alimento elegido y presionar hasta hundirla en la pulpa. Acto seguido se gira hacia los dos lados para romper y cortar obteniendo la forma deseada. 

Paso 2

Prepara el aliño para la ensalada de melón con jamón. Usa un bol o un tarro de cristal vacío, te resultará más fácil y cómodo hacer el aliño en un recipiente con tapa. Añade en el interior del tarro de crista el vinagre, la sal, las especias y el aceite de oliva virgen extra. Cierra bien el tarro y agita hasta ver que todos los ingredientes se han unido formando una salsa uniforme. Así de sencillo.

Presentación:

Monta tu ensalada de melón con jamón en una fuente para compartir o en platos individuales. Sobre la base de la fuente haz una cama con las hojas de espinacas frescas y la rúcula, coloca las lonchas de jamón formando con ellas florecillas y termina colocando unas bolitas de melón.

Termina la ensalada rociando un poco de la vinagreta de curry por la superficie y un poco más de pimienta recién molida y ya tienes lista tu ensalada de melón con jamón.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana, encontrarás todos los ingredientes para realizar esta ensalada de melón con jamón.Utiliza la paleta de cebo ibérica Delicious y verás qué diferencia.

En Demos la vuelta aldía: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuetla al día: Gazpacho de melón con ibéricos crujientes

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.