Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de mejillones y queso blanco

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6-8 mejillones frescos al vapor.
ensalada
1 pomelo
150 gr. de queso blanco
aceite de oliva
sal

Descripción

Si quieres probar una ensalada diferente y novedosa en cuanto a su sabor, aquí te dejo esta ensalada de mejillones y queso blanco. Es increíble, y muy sencilla de hacer. Con pocos ingredientes, siempre que sean de la mejor calidad, se pueden conseguir platos tan ricos como este.

Si tenemos por casa podemos aprovechar unos mejillones hechos a vapor, si no os podemos cocer en el momento.
Ahora nos ponemos a limpiar y cortar la ensalada, pelamos el pomelo y sacamos unos gajos de su pulpa, que luego cortaremos en trozos más pequeños. Partimos el queso blanco en cubos pequeños.
Ponemos en un plato estos ingredientes, poniendo en el fondo una cama hecha con las hojas de ensalada, y poniendo por encima, sin ningún tipo de orden, el queso, los mejillones y el pomelo.
Hecho esto ahora tan solo nos queda espolvorear un poco de sal por encima y echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Esta ensalada de mejillones y queso blanco es muy sencilla, pero la mezcla de sabores que se producen en el interior de tu boca cuando la comes es un auténtico placer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.