Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de mejillones en vinagreta

Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 mejillones cocidos lechugas variadas 1 cs pimiento rojo 1 cs pimiento amarillo 1 cs pimiento verde 1 cs palitos de surimi picados 1 cs aceitunas negras picadas tiras pimientos morrones (decorar lechuga (para adornar) 3 cs aceite oliva virgen extra 1 cs vinagre de sidra perejil sal ñora molida tomate partido muy fino pimienta blanca

Descripción

El montaje del plato es fácil, vamos a evitar el exceso de líquidos y al tomarlos de esta forma tomamos dos platos en uno, ensalada y mejillones en vinagreta.

En el fondo del aro de montaje, pondremos dos dedos de lechugas variadas, solo salpimentadas, pondremos las rodajas de tomate encima apretando ligeramente por el interior para que esté igualada.

Encima del tomate echaremos la vinagreta que habíamos preparado anteriormente, los pimientos, la cebolla, los palitos de surimi bien picados y salpimentados.

Por ultimo, pondremos los mejillones, y ya encima con el aceite, el vinagre, la pimienta y la sal, emulsionamos y añadimos a los mejillones, todavía no quitamos el aro, eso hace que se vaya bajando todo el aliño hasta la parte de abajo, adornamos con perejil picado y la ñora triturada.

Si no tenemos ñora , echaremos un poco de pimentón, a la hora de servir, pondremos la lechuga normal, alrededor con aceitunas negras y tiras de pimiento morró

Receta enviada por Torre

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.