Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de marisco con aguacate

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates
1 tomate
150 a 200 grs de gambas o langostinos
lechuga, la que se prefiera
mahonesa

Descripción

Un plato, que ha servido como entrante en muchas bodas durante gran parte de una época pasada (los 80 y 90´s) ha sido el ensalada de marisco y aguacate y que hoy, que sigue formando parte de cenas de navidad, os voy a contar como elaborar. Además, y aprovechando las fechas que se acercan, ¡navidad!, nos puede servir como idea para un plato.

Lo primero que haremos será vaciar los aguacates. Primero los vamos a partir por el medio por su parte más larga y para despegar las dos mitades se gira en sentido inverso, luego con la ayuda de un cuchillo quitamos el hueso, vaciamos con cuidado de romper lo menos posible la pulpa.
A continuación vamos a cortar la pulpa en láminas y las rociamos con limón para evitar la oxidación.
Por otro lado cogemos el tomate y lo vaciamos de las pepitas. Hecho esto partimos el tomate en cuadraditos pequeños.
En un bol, pondremos las gambas o langostinos cocidos y pelados. Echamos también las hojas de lechuga partidas junto con el tomate y los aguacates en láminas. Lo mezclamos todo bien y lo aliñamos con la mahonesa.
Podéis añadir otros ingredientes. El surimi también le va estupendamente o las huevas de salmón aportando ese toque salado.
También podéis aliñarlo simplemente con una vinagreta o con salsa rosa como si fuera un cóctel.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.