Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de manzana y nueces

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 manzanas rojas
200 de jamón cocido en un pedazo
2 centros de lechugas bien firmes
100 grs de nueces ya peladas
cebollino picado para decorar
4 rabanitos
2 ramas de apio pero solo la parde tierna
salsa de crema y mostaza:
4 cdas de crema de leche descremada
1 cda de mostaza
sal y pimienta a gusto

Descripción

Las ensaladas son el perfecto compañero en nuestras comidas y la perfecta cena. Existen mil variedades de ella y no sigue ninguna norma. La que os voy a contar es la ensalada de manzana y nueces Yo que no soy muy de ensaldas, ya os digo que me encanta y que cuando no tengo que cocinar o no sé que lo que hacerme, siempre acuda a ella. Es infalible.
Lo primero que vamos hacer será lavar lo rabanitos y lo vamos a cortar. A continuación hay que pelar las manzanas y a cortarlas en cuadraditos. Seguidamente vamos a agregar con limón para que no se oxiden. Después pasaremos a cortar el jamón cocido en dados de 1 centímetro, aproximadamente. Cortaremos también la lechuga y trocearemos las nueces.
Tenemos que poner todo en una ensaladera.
Para elaborar la salsa que acompañará esta ensalada de manzana y nueces, tenemos que mezclar la crema junto con la mostaza y sazonaremos. Para finalizar, la vamos a agregar a la ensalada y revolveremos bien.
Vamos a servir con cebollino como decoración, aunque es opcional.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.