Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de manzana

Ensaladas, Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
hojas de lechuga
2 o 3 ramas de apio
50 grs de nueces
1 limón
2 manzanas
sal y pimienta
aceite de oliva
uvas pasas
Ocultar 6 personas

Descripción

Las ensaladas es un plato que no puede faltar como entrante en ninguna comida o cena. Son saludables, sencillas de preparar y muy saciantes. Además, permiten infinidad de ingredientes. Yo os voy a contar como preparar una ensalada de manzana.

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta ensalada es limpiar bien las manzanas, ya que las vamos a dejar con la piel, para luego descorazonarlas, partirlas por la mitad y cortarlas en gajos. Los echamos en una ensaladera y rociamos con el jugo de limón.
Limpiamos el apio y lo partimos en trocitos pequeños. Lo añadimos a la ensaladera. A continuación limpiamos la lechuga, la escurrimos bien y cortada en trozos medianos lo echamos junto con el resto de ingredientes.
Agregamos las nueces picadas y las pasas.
Lo aliñamos con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. No hace falta vinagre ya que nos vale con la acidez del limón. Lo damos a todo unas vueltas para que se impregnen todos los ingredientes del aliño, y ya lo podemos llevar a la mesa.
Como veréis cuando la preparéis esta ensalada de manzana no solo es sencilla, sino que además es deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.