Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de mango y papaya

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 mangos
1 papaya
2 plátanos
2 kiwis maduros
1/4 de piña fresca
tres tajadas de melón
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de azúcar
1 manojo de menta fresca
1 rama de canela
fresas
moras y ciruelas (de adorno)

Descripción

La ensalada de mango y papaya es una de las ensaladas más deliciosas que he probado nunca, y seguramente esto sea ya que me encantan todas las ensaladas que llevan frutas, y estas dos se encuentran entre mis favoritas. La verdad es que es muy sencilla de hacer, y como entrante queda espectacular en especial si queréis quedar bien con alguien sorprendiéndole.

Lo primero que hacemos para preparar esta ensalada es lavar bien y cortar toda la fruta en unidades de un tamaño medio. Cortar la papaya a lo largo a modo de tajadas finas. El melón hay que cortarlo en dados de tamaño medio, y cortar los mangos también cuñas. Los kiwis a rodajas. Por otro lado la fresa se lava bien y se cortan cuatro trozos sin el rabo. La piña fina y de tamaño reducido como gajos. El plátano a rodajas con un poco de grosor. Utilice el limón para evitar que la fruta se ennegrezca rociándola con su zumo.
Con todas las frutas preparadas en una cacerola se puede hacer un almíbar con el azúcar junto con la canela un poco de zumo de lima y la menta fresca y media taza de agua. Se mueve todo bien para que se mezclen bien los sabores con fuego moderado hasta que se disuelva el azúcar.
Por último se añade el almíbar sobre la fruta. Se decora con las fresas, las moras, las ciruelas y unas hojas de menta.

Trucos y consejos:
Una alternativa al almíbar mucho más sencilla es coger un zumo de naranja y pomelo al que se le añade el azúcar y se rocía por encima de la ensalada de mango y papaya

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.