Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de macarrones con verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para hacer los macarrones:
--------
1l y 1/2 de agua
sal
aceite
1 hoja laurel
2 dientes de ajo
hierbas aromáticas
1 puñado de macarrones por persona.


ingredientes para la ensalada:
--------
2 latas de atún
2 huevos duros
queso en tacos
judias verdes cocidas
vinagre
aceite

Descripción

La pasta es un ingrediente que podemos utilizar tanto para platos fríos como calientes, siendo los primeros los reyes en épocas de calor. Yo suelo preparar muy a menudo ensalada de macarrones con verduras, ya que se hacen de una forma rápida y luego solo las tengo que guardar en la nevera para que se mantenga bien fresquita hasta la hora de comer. Dale rienda a tu imaginación y hecha todo aquello que se te ocurra, adaptando la ensalada a tus gustos y preferencias. Ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante y viene en el envase, para una vez hervidos los macarrones los escurrimos y enjuagamos en agua fría para así parar su cocción y los reservamos. Mientras tanto, en un cazo ponemos a blanquear unas judías verdes, es decir, las damos un hervor pero que no se sobre cuezan. También cocemos los huevos. En una fuente en que vayamos a presentar la ensalada, echamos los macarrones y encima ponemos las judías verdes junto con los huevos partidos en cuartos, el queso en tacos y el atún. Lo aliñamos todo con sal, pimienta, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre. Ya tenemos preparada la ensalada de macarrones con verduras, que bien podemos consumir inmediatamente o guardar en la nevera para el momento de comer. Los ingredientes que os indico son simplemente una sugerencia, ya que puedes añadirles todos los que quieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.