Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de macarrones con palitos de cangrejo

Ensaladas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250gr. macarrones
100 gr. palitos de cangrejo
100 gr. de atún blanco
100 gr. maíz
vinagre
100 gr. gambas
100 gr.de mejillones
1 cebolla
aceite de oliva
sal

Descripción

No hay mejor forma de comer la pasta en verano que en forma de ensalada. A mi familia nos encanta, y lo mejor es que como muchos días solemos salir de excursión, pues se guarda la ensalada en un taper y se come sentado sobre una roca en el campo. Me encanta. Una de las que más nos gustan es esta ensalada de macarrones con palitos de cangrejo. Muy fácil de hacer, por lo que no se pierde demasiado tiempo, y de sabor estupendo.

Ponemos a cocer la pasta "al dente" durante unos 5 minutos con agua y un chorro de aceite de oliva. La refrescamos bajo un chorro de agua fría para para de esta manera su cocción, y se escurre. La dejamos enfriar en el frigorífico para que a la hora de montar la ensalada este bien fresca.
Ahora en una fuente echamos el maíz junto con los palitos y la cebolla troceados, las colas de gambas y los mejillones. Se añade la pasta y el atún blanco. Cortamos la cebolla en aros y la disponemos por encima.
Para aliñar esta ensalada de macarrones con palitos de cangrejo echamos por encima la sal, un poco de pimienta negra recién molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre.

Trucos y consejos:
Puedes echar también o en lugar de algún ingrediente unos palmitos o lechuga.
Para hacer la pasta lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante que vienen en el paquete de pasta. Así te aseguras que te quede perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.