Ensalada de lombarda y remolacha

Receta de: Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada de lombarda y remolacha
Fácil
31-40
Ensalada de lombarda y remolacha
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta ensalada de lombarda y remolacha es algo realmente delicioso. Es una ensalada que no se hace muy habitualmente en nuestras cocinas, pero os aseguro que en cuanto entre en ellas, se convertirá en una de las más habituales y llenará de colorido nuestras mesas.

Hay que lavar bien la lombarda, hoja por hoja, y cortarla en juliana muy finita.
Por otro lado pelamos las remolachas y las cortamos en taquitos.
Ponemos una olla a hervir con un poco de agua y sal y echamos en ella la lombarda y la remolacha picadas. Dejamos que se cocinen, y unos cinco minutos antes de que se terminen de hacer, añadimos la manzana que hemos pelado y cortado en cubos del mismo tamaño que la remolacha.
Cuando este todo cocido, lo retiramos del fuego y escurrimos bien. Lo dejamos enfriar antes de terminar.
Para hacer la ensalada de lombarda y remolacha, ponemos todo en un cuenco o ensaladera. Echamos un chorro generoso de aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida y el zumo de lima. Lo mezclamos todo bien para que las verduras y la manzana se impregne del aliño y lo llevamos a la nevera para que a la hora de servir esté bien fría. Si esta durante unas horas mejor que mejor.

Los distintos tonos de morado que presenta esta ensalada de lombarda y remolacha, ya que la manzana al cocerse junto a ellas se ha teñido de ese color, hace que además de bonita en la mesa resulte realmente apetecible.